La mujer tiene la edad del hombre al que acaricia

La mujer tiene la edad del hombre al que acaricia

Por María Mercedes Ortega Mateos

 

Muchas mujeres hemos saltado la barrera de lo generacional y, rompiendo moldes, simplemente disfrutamos de la compañía, de una pareja más joven.

 

Nunca he sido una mujer de prejuicios ni de pensamientos limitantes. Me desprendí de muchos roles y clichés impuestos por una sociedad en su mayoría machista. De hecho, siento que la felicidad es un ejercicio individual. Nadie va a hacerte feliz si tú misma no estás en condiciones de aceptar ese reto.

En realidad la edad en el  amor no debería importar. Vemos mujeres mayores con hombres jóvenes, hombres mayores con jovencitas o bien todo lo contrario. Todas las personas somos diferentes pero tenemos algo en común: Necesitamos y buscamos amor; desde el bebé recién nacido que busca el abrazo materno, hasta el anciano en sus  últimos momentos estrechando la mano de sus seres queridos. Todos anhelamos amar y ser amados.
En ese orden de ideas, la edad de la persona que amas no debería tener importancia. Pero… seamos sinceras: Que un hombre tenga una pareja más joven que él,  no llama la atención de nadie, inclusive si esa diferencia de edad es muy marcada.  Ahora, que una mujer elija un hombre más joven a su lado, aún levanta rumores.
La cosa es que cada vez más mujeres nos enamoramos de, y somos correspondidas por hombres más jóvenes que nosotras. 
Muchos o pocos años de diferencia, igual desmoronamos el concepto tan vetusto de que, el hombre debe ser al menos “cuatro años mayor”. Las mujeres como yo, acabamos con ese prejuicio para deleite y horror de muchos; sencillamente, algunas mujeres no queríamos perder la ocasión o la libertad de amar sin límites de edad. Y parece que a muchos varones la idea les pareció estupenda.

Entonces, ¿por qué las mujeres maduras pusimos los ojos sobre amantes y enamorados que podrían ser nuestros sobrinos o peor aún.. nuestros hijos? ¿Qué razones tuve como mujer madura para enamorarme de un hombre más joven? Aquí van las que yo he encontrado… por experiencia propia….
 
1. Tienen ganas. Ganas de todo. Ganas de disfrutar, de vivir el ahora, de hacer planes. Están abiertos a nuevas experiencias y no tienen los mismos prejuicios que otros hombres de más edad.

2. Quieren aprender de la mujer que tienen a su lado. Admiran a la mujer que les acompaña, aprecian lo que ella ya ha aprendido en la vida 

3. Aprecian la persona que eres, el interior, no tienen problema con tus arruguitas o esos pequeños detalles que tanto te disgustan, para ellos eres una diosa.

4. Son jóvenes, tienen ideas frescas que pueden renovarte, nutrirte, inspirarte y contagiarte.

5. En el sexo son pura pasión. No podrás creer lo rápido que se reponen y lo entusiastas que son. Y no está de más decirlo… son innovadores y complacientes.

6. Muchas veces la edad mental no tiene que ver con la edad biológica. Por eso, si te sientes más joven de lo que eres, un compañero más joven será mucho mejor que uno de tu edad cronológica.

7. Se ven muy atractivos en general, y sentirás que tu autoestima se eleva… ¡por fin!

8. Saben amar con la pasión y la inocencia que aún poseen. No creas que porque eres mayor que tu pareja hay algo que le interesa de ti que no eres tú, simplemente déjate amar y arrastrar por la vitalidad de su amor.

9. Se dejan enseñar. No tienen ese costado de machismo retrógrado que tienen algunos hombres de más edad (no todos) y están interesados en lo que cuentas, lo que muestras y tu experiencia para iniciar cosas nuevas con el toque de sabiduría adquirida.

10. Ellos no ven nada raro en amarte como eres, no te cambiarían por dos de veinte y se sienten orgullosos de amarte.
 
¿Quién dijo que no se podía?... Si eliges amar siempre estás del lado correcto. Si ellos están ahí, han luchado por ti y han demostrado que no tienen ninguna barrera que les permita caminar de tu mano, es un hombre que vale la pena, entonces… ¿Por qué no dejarlo fluir?

Cumplir 40 o  50 te permite, hoy, gozar de la mujer sin edad que te contempla en el espejo… y eso los enamora a los 20, los 30, los 40 y los 50.

 

Comentarios

legalvish@hotma... Mar, 12/04/2018 - 10:20

María Mercedes, que historia tan bella, totalmente identificada.