Videojuego EQUIVAL

Videojuego EQUIVAL

EQUIVAL es un prototipo de videojuego, donde los y las jugadoras pondremos a prueba algunos aprendizajes en torno a la Equidad de Género, plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS 2030 y en la Política Pública Nacional de Equidad de Género en Colombia, (COMPES 161).

A través de los EQUISERES, seres evolucionados que vienen de otros tiempos y dimensiones, acompañaremos a Amelia en cuatro momentos de su vida.

Tendremos que tomar decisiones acertadas y en poco tiempo, creando puntuaciones de EQUIGENES, y así lograr que Amelia pueda convertirse en una gran ingeniera. 

Este prototipo es desarrollado por la coeducadora Andrea Juliana Correa en su Trabajo Final de Maestría en e-Learning y Redes Sociales, de la Universidad Internacional de la Rioja; con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, y las contribuciones del Consultorio Empresarial PYMEMPRESA GLOBAL de la Universidad Autónoma Latinoamericana y Nishman comunicaciones.

Recomendaciones técnicas:

  • Sólo para jugar en Tablet o PC.
  • De acuerdo a la capacidad de internet, debes esperar entre 1 y 3 minutos mientras carga el juego. 
  • Dependiendo del tamaño de la pantalla debes dar clic sobre el cuadro azul ubicado en la esquina inferior al lado derecho, para que veas el juego completo y puedas avanzar.