Mariana Pajón nunca se fue: oro en Panamericanos y la mira en Tokio 2020

Mariana Pajón nunca se fue: oro en Panamericanos y la mira en Tokio 2020

secondary

'La Tata' confirmó que la lesión de rodilla sigue en proceso

El deporte colombiano pasa por uno de los mejores momentos de toda su historia. Se está recogiendo la siembra de un duro trajinar en estos últimos años. Donde se compite en el exterior, se gana y si no se gana, se obtienen resultados más que satisfactorios. El ciclismotenisboxeofútbol y béisbol, son claros ejemplos que se está no solo en la élite continental, sino mundial.

Una de nuestras mayores representantes sin duda alguna es Mariana Pajón. La antioqueña volvió con creces a participar en unos Juegos Panamericanos y se colgó el oro en una prueba que dominó a su antojo. Para 'La Tata', la mira está puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Busca dejar un récord casi insuperable en el BMX Olímpico: ser la primera mujer en conseguir tres preseas doradas de manera consecutiva... de momento, ya lleva dos (Londres - 2012 y Río de Janeiro - 2016).

Mariana no puede de la dicha. Sabe que llegar hasta acá no ha sido fácil. De hecho, muchos pensaron que no volvería. Una caída en mayo de 2018 mientras disputaba las semifinales de la Copa Mundo en Holanda la hizo pasar una vez más por el quirófano. Lo que un principio no era nada de gravedad, se confirmó con una rotura de ligamento cruzado anterior.

Se perdió casi toda la temporada del año pasado. Se puso a trabajar con todo su equipo de manera disciplinada para volver mejor que nunca, y sí que lo hizo. Este 2019 casi todo lo que ha corrido, lo ha ganado. Se le escapó el Mundial de la especialidad en Bélgica por culpa de Saya Sakakibara.

La australiana tumbó a la cafetera después de la salida y la privó de sumar un nuevo título a su rica y extenso palmarés. Pero Pajón no se achicopaló por eso, siguió trabajando con el objetivo de volver al oro en unos Panamericanos.

 

Casi dos semanas después del desafortunado suceso en territorio europeo, la pista de BMX ubicada en el sector de Costa Verde la veía una vez más en el primer cajón del podio. "Lo visualicé, lo trabajé, lo quise con todo el corazón y lo logré... No se imaginan lo que estoy sintiendo. Gracias a todos por la buena energía, por los mensajes geniales y a todo mi equipo de triunfo por ayudarme a llevar esta nueva medalla a casa y por creer en mí", fue el emotivo mensaje que Mariana colgó en sus redes sociales, una Mariana que nunca se fue -pese a su lesión de rodilla-, que siempre estuvo ahí y que se inspiró en Egan Bernal para darle la presea 20 a la delegación colombiana en Lima 2019.

Categoría noticia: 
Internacionales