El primer grupo político de mujeres del país presentó lista al Concejo

El primer grupo político de mujeres del país presentó lista al Concejo

secondary

Unas 150 mujeres del movimiento 'Estamos Listas', en Medellín, entregaron más de 41.000 firmas.

 

Por: Medellín​

08 de junio 2019 , 05:56 p.m.

Con cánticos y palmas el movimiento político de mujeres Estamos Listas presentó, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, 41.948 firmas con las que busca el aval de su lista cerrada al Concejo de Medellín para el 2020.De acuerdo con el movimiento, es la primera vez en Colombia que un movimiento de mujeres presenta una lista a un concejo municipal.

“Todas las firmas fueron caminadas, conversadas, y conscientes. Estamos muy emocionadas y agradecidas. Esperamos que la Registraduría nos entregue el aval para empezar el 27 de julio a inscribir nuestras candidatas y empezar campaña”, expresó Johana Sánchez, integrante del comité promotor de Estamos Listas.

La mujer resaltó el trabajo que por meses realizaron 1.050 mujeres y personas aliadas del movimiento político para entregar 3.000 folios. Según cálculos de la comisión financiera del movimiento, el tiempo que las más de mil mujeres invirtieron en la recolección de firmas, y que hicieron voluntariamente, equivaldría a 30 millones de pesos.

Movimiento político de mujeres Estamos Listas

Un total de 41.948 firmas fueron entregadas en la Registraduría de Medellín

Foto: 

Cortesía Estamos Listas

La cajas entregadas tenían la figura de una búha morada, logo con el que espera figurar Estamos Listas en el tarjetón el próximo 27 de octubre.

Las 2039 mujeres que están listas para tomarse el poder en Medellín

En Medellín, más de 2.000 mujeres dicen que están listas para gobernar

La lista cerrada del grupo la conforman 14 mujeres y 6 hombres, pues según las voceras, la idea es fomentar la diversidad. La decisión se realizó tras una votación interna digital.

"Nuestras propuestas se recogen en siete puntos referidos a la defensa de la vida y la democracia; al reconocimiento del trabajo de las mujeres; y a la ciudad y los hogares libres de violencia, entre otras", puntualizó la vocera.

Categoría noticia: 
Internacionales