Convocatoria del Programa Nacional L'Oréal-Unesco por las Mujeres en la Ciencia Colombia 2019

Convocatoria del Programa Nacional L'Oréal-Unesco por las Mujeres en la Ciencia Colombia 2019

secondary

Cierre: 16 de agosto de 2019.

 

[Convocatoria ICETEX 3101919] El Programa Nacional L'Oréal-UNESCO para las Mujeres en la Cienciaes una iniciativa que, desde hace diez años, busca promover y reconocer la labor de las mujeres que han dedicado sus vidas al avance del conocimiento y el mejoramiento de la humanidad a través de sus proyectos de investigación. Esta iniciativa ha apoyado a más de 3.000 mujeres en 115 países con la entrega de becas internacionales en los cinco continentes; y en Colombia a la fecha, ha reconocido a 23 mujeres.

Entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores (desde la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con UNESCO), el Icetex y Colciencias hacen posible el desarrollo del programa en el país. Gracias a esta alianza público–privada este año, por primera vez, el Premio para las Mujeres en la Ciencia reconocerá la labor de 7 científicas colombianas, otorgándoles un incentivo académico de 20 millones de pesos colombianos a cada una, gracias a la cofinanciación de tres de ellas por parte del Icetex y dos por parte de Colciencias, adicionales a los dos reconocimientos que entrega L’Oréal Colombia cada año.

El Programa Nacional L'Oréal-UNESCO para las Mujeres en la Ciencia 2019 está dirigido a estudiantes colombianas de doctorado o postdoctorado o a candidatas con alguno de estos títulos (sic), vinculadas a entidades públicas o privadas que se encuentren adelantando una investigación en las áreas señaladas en el contenido de esta convocatoria. Igualmente, las participantes deben ser colombianas, residentes en el país, que demuestren méritos intelectuales y dedicación a la investigación en cualquiera de las áreas contempladas en el programa. Deben tener excelencia académica y demostrar un potencial significativo para la investigación.

Las aspirantes deben ser mayores de 25 años y tener máximo 45 años al momento de postularse, presentar un proyecto con una duración de 12 meses, en las áreas de investigación mencionadas, de máximo cinco páginas; estar realizando estudios de doctorado, habiendo cursado al menos un año al momento de postularse y tener investigaciones en áreas de ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas.

Para esta convocatoria no deberá entregarse ninguna documentación en físico en el ICETEX. Toda la documentación deberá adjuntarse en http://colciencias.gov.co/scienti (ver los términos de referencia de la convocatoria para consultar el procedimiento).

Si tienen dificultades para ingresar la información en el formulario, deben remitir sus preguntas al canal PQRDS de Colciencias.

Cierre: 16 de agosto de 2019

[Boletín SIUN 444, 4/5 de julio de 2019]

Enlaces relacionados

 

Categoría noticia: 
Internacionales