fbpx #LoNaturalesqueSeasFeliz | Mujeres pensando en grande

#LoNaturalesqueSeasFeliz

#LoNaturalesqueSeasFeliz

secondary

 

¡Lo Natural es Ser Feliz!
25 de noviembre. Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Cada 25 de noviembre, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde la Secretaría de las Mujeres de Antioquia nos articulamos a esta estrategia de concientización con el “Festival de Mujeres en Evolución” (27 de noviembre desde las 8:00 a.m. en el Hall de la Gobernación de Antioquia) y la campaña #LoNaturalesqueSeasFeliz.

Los Días Internacionales buscan sensibilizar al público en general acerca de temas relacionados con cuestiones de interés, en este caso la violencia contra las Mujeres. Además, pretenden llamar la atención de los medios de comunicación para que señalen a la opinión pública que existe un problema sin resolver.

Con la campaña #LoNaturalesqueSeasFeliz la Secretaría de las Mujeres de Antioquia propone una serie de mensajes y escenarios para evidenciar y desnaturalizar los diferentes tipos de violencias contra las mujeres y muestra que generando oportunidades para la formación en derechos, la capacitación, el autocuidado, la participación política y la autonomía económica de las mujeres se minimizan las brechas de género y se construyen sociedades con equidad.

¿Cuál es el foco de la campaña?

El tema general es la eliminación de las violencias contra las mujeres y nuestro mensaje es la desnaturalización de los diferentes tipos de violencia desde el reconocimiento y la visibilización de mensajes positivos anclados a la idea de la decisión, decidimos ser felices cuando nos educamos, participamos, conocemos y defendemos nuestros derechos, nos cuidamos, somos autónomas económicamente y nos empoderamos, esa también es la forma de hacerle frente a las violencias y minimizar las brechas de género.

¿Cuánto dura la campaña?

Esperamos que con el apoyo de todas y todos podamos activar nuestra campaña durante los 16 días de activismo contra la violencia de género del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2019

¿Cómo participo?

Nuestro llamado a la comunicación y la acción este año es #LoNaturalesqueSeasFeliz. Invitamos a instituciones públicas y privadas, fundaciones, organizaciones, asociaciones, colectivos y a la ciudadanía en general a:

  1. ¡Vestirte de naranja! Este es el color representativo de la conmemoración de este día, usa una prenda naranja durante los 16 días de activismo contra las violencias de género del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2019.
  2. ¡Compartir tu mensaje! Comparte en tus redes sociales mensajes, imágenes o vides contándole al mundo qué te hace feliz. Recuerda usar el hashtag #LoNaturalesqueSeasFeliz y mencionar nuestras cuentas de Facebook (https://www.facebook.com/SecretariaDeLasMujeresDeAntioquia)  y Twitter @MujeresAnt. También puedes vestir tu foto de perfil con la imagen de la campaña que encontrarás en el kit de piezas publicitarias en el enlace adjunto.
  3. ¡Invitar a otros a participar! Sé parte del cambio, conversa con otros, comparte el mensaje y ayúdanos a visibilizarlo y a que se multiplique en las conversaciones virtuales y presenciales.

¿Dónde encuentro la información de la campaña?

La información de esta campaña y las piezas publicitarias que de ella se derivan estarán disponibles en nuestro sitio web www.mujeresantioquia.gov.co y en nuestras redes sociales Facebook (https://www.facebook.com/SecretariaDeLasMujeresDeAntioquia)  y Twitter @MujeresAnt desde el 25 de noviembre de 2019

También puedes consultar los videos de la campaña en https://www.youtube.com/playlist?list=PL0KkM246lKhu6dI6KSG-FB-6zIae1G6I3

 

Además, puedes consultar datos sobre la violencia contra las mujeres en Antioquia en el  informe especial de nuestro Observatorio de Asuntos de Mujer y Género, publicado en 
https://mujeresantioquia.gov.co/observatorio/nuestros-boletines 

Si representas a una institución pública o privada, a una fundación, organización, asociación o colectivo y quieres compartir esta campaña de manera colectiva puedes incluir tu logo editando las piezas publicitarias de la campaña que encontrarás en este enlace

Mayor información

Jenny Chica | Secretaría de las Mujeres de Antioquia | jchicae@antioquia.gov.co | Tel: 3838620

Categoría noticia: 
Prensa